Saludo por el día internacional de la mujer

Estimadas Mujeres, Profesoras, Administrativas y Estudiantes.

En este Día Internacional de la Mujer, quiero acercar un fraternal saludo de admiración y reconocimiento a todas las mujeres, por su lucha histórica que han dado a través de los tiempos en nuestro país y en el mundo entero. Todos y todas nacemos de una madre, ese hecho demuestra el valor vital, social y humano de la condición de ser mujer.

En esta oportunidad quiero agradecer especialmente a todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad académica, quienes con su trabajo, estudios y dedicación aportan a la construcción de un Centro de Formación Técnica Profasoc cada vez más inclusivo y de calidad. Gracias por su mirada femenina plena de solidaridad, cooperación y trabajo en equipo, por su labor en cada una en las aulas, en la gestión administrativa y en el aprendizaje. Son valiosas pues crean un pulso creciente para seguir abriendo caminos hacia una sociedad más justa, persiguiendo la igualdad de derechos.

Queremos que en nuestro Centro de Formación Técnica Profasoc, la voz y la mirada femenina se haga presente en todos los ámbitos, en donde la igualdad y la perspectiva de género constituyan uno de los pilares fundamentales de una cultura institucional, donde la participación y el respecto primen y se vivan cotidianamente, sin espacios para la discrimina de genero. Una vez mas muchas gracias por su lucha, perseverancia, dedicación, disciplina y entrega hacia sus familia y nuestra familia educacional.


Enrique Caceres
Rector Centro de Formación Técnica Profasoc.